RADIO EN VIVO

martes, 7 de agosto de 2018

TONY BENNETT Y DIANA KRALL HONRAN A LOS HERMANOS GERSHWIN

Tony Bennett empieza con buen pie sus recién cumplidos 92 años, anunciando la próxima edición de un disco en colaboración con la cantante y pianista Diana Krall.
El disco se llama “Love is Here to Stay” y es un homenaje a las canciones del inmortal tándem de compositores George e Ira Gershwin, que saldrá a la venta el 14 de septiembre publicado por Verve Records/Columbia Records.
Bennett y Krall han grabado el LP acompañados del grupo de jazz neoyorquino Bill Charlap Trio. 
Como aperitivo han estrenado “Fascinating Rhythm”, que fue el tema con el que Tony debutó en single en 1949 todavía bajo su primer nombre artístico, Joe Bari. Un clásico que ha conocido muchas versiones: Ella Fitzgerald, Petula Clark, Four Tops y Carpenters, entre otros.
No es la primera vez que Tony Bennett y Diana Krall colaboran, de hecho son amigos desde hace más de 20 años y ya grabaron duetos para un par de álbumes de Bennett, pero esta sí es la primera vez que hacen un álbum entero.
Danny Bennett, presidente de Verve Label Group e hijo de Tony, ha dicho en un comunicado:
“Cuando Tony Bennett y Diana Krall cantan la música de los Gershwin, son de verdad el maridaje perfecto de consumados artistas de la composición y de la interpretación. Es una de esas grabaciones que escuchas y te das cuenta de que tenía que suceder, era solo cuestión de meter a estos dos increíbles intérpretes en un estudio y ponerles delante el repertorio de los Gershwin”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario