RADIO EN VIVO

martes, 17 de julio de 2018

MCCARTNEY NO LE HIZO NI CASO A HARRISON EN LA GRABACIÓN DE “HEY JUDE”

Un extracto de un nuevo libro sobre el productor de los Beatles, George Martin, ha revelado algunos secretos sobre el proceso de grabación del clásico ‘Hey Jude'.
Escrito por Kenneth Womack, el segundo volumen de ‘Sound Pictures: The Life of Beatles Productor George Martin – The Later Years, 1966 – 2016' será publicado el 4 de septiembre.
En una parte del libro, Womack detalla la llegada de Martin en el segundo día de la grabación de ‘Hey Jude' en los estudios Abbey Road de Londres.
“‘Hey Jude' tomó forma rápidamente como una canción desmesurada de los Beatles”.
Según recordó George Martin más tarde:
“En el caso de ‘Hey Jude', cuando estábamos grabando la canción pensé que habíamos llegado demasiado lejos. Era en gran medida una canción de Paul, y no podía entender de qué se trataba al dar vueltas y vueltas al mismo tema. Y, por supuesto, se volvía hipnótica”.
Más tarde el libro revela que Paul McCartney rechazó la sugerencia de George Harrison de que la guitarra principal hiciera eco de las letras de McCartney en un estilo de pregunta y respuesta.
Según observó Harrison posteriormente:
“Personalmente, descubrí que en los últimos dos álbumes la libertad de poder tocar como músico estaba siendo restringida, principalmente por Paul”.
En canciones como “Hey Jude”:
“Paul había fijado una idea en su cerebro sobre cómo grabar una de sus canciones. No estaba abierto a las sugerencias de nadie más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario