RADIO EN VIVO

martes, 12 de junio de 2018

PREMIO A METÁLICA...

Este jueves 14 de junio, Metallica, junto con el Dr. Ahmad Sarmast, fundador del Instituto Nacional de Música de Afganistán (ANIM), recibirá el Premio de Música Polar , es decir, el Nobel de la Música, de manos de Su Majestad el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia.
El sitio web del Premio Polar proclama:
“El Premio Polar Music 2018 se otorga a la banda estadounidense Metallica. Desde la agitación emocional de Wagner y los cañones de Tchaikovsky nadie ha creado música que sea tan física y furiosa, y sin embargo sea tan accesible. A través de la reproducción de conjuntos virtuosos y su uso de ritmos extremadamente acelerados, Metallica ha llevado la música rock a lugares que nunca antes había visto. En el mundo de Metallica, tanto un dormitorio para adolescentes como una sala de conciertos se pueden transformar en un Valhalla. La fuerza de los álbumes inflexibles de la banda ha ayudado a millones de oyentes a transformar su sensación de alienación en una superpotencia “.
THE POLAR MUSIC PRIZE fue fundado en 1989 por el difunto Stig “Stikkan” Anderson, uno de los verdaderos grandes en la historia de la música popular. Como editor, letrista y manager  de ABBA, tuvo  un papel clave en su enorme éxito.
El nombre del premio  proviene del sello discográfico , la legendaria disquera de Anderson, Polar Music. Los ganadores anteriores del Premio Polar Music incluyen; Sting, Emmy Lou Harris, Chuck Berry, Yo-Yo Ma, Youssou n'Dour, Patti Smith, Bjork, Peter Gabriel, Led Zeppelin, BB King, Bob Dylan, Ray Charles, Stevie Wonder, Paul McCartney, Bruce Springsteen ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario