RADIO EN VIVO

viernes, 22 de junio de 2018

EL FORMIDABLE PROYECTO DE UNDERWORLD CON IGGY POP

Mientras supervisaba la banda sonora para T2 Trainspotting, Rick Smith de Underworld concertó una cita con Iggy Pop en una habitación del hotel Savoy en la calle Strand de Londres, con la intención de comentar la posibilidad de hacer música especial para la película.
Rick Smith cuenta:
“Iggy estaba instalado en el Savoy y me dijo muy cortés ‘sí, ¿sabes?, podríamos vernos y hablarlo’, porque ambos sentíamos una fuerte connexión con Trainspotting y con Danny Boyle, el director del film. Me puse a pensar que tenía una oportunidad única de convencer a este caballero de que deberíamos trabajar juntos. Así que me presenté en el Savoy con medio estudio a cuestas, reservé una habitación, monté todo y me senté a esperar.”
Sus respectivas canciones “Lust for Life” y “Born Slippy (Nuxx)” habían enmarcado a la perfección la película de 1996, veinte años atrás. A su llegada a la habitación del hotel , Iggy encontró un estudio perfectamente equipado y ansioso por ponerse en funcionamiento.
Cuenta Iggy Pop:
“Cuando estás frente a alguien que tiene un maldito estudio entero ahí mismo, en la habitación de hotel, y por Skype ves a un director que ha ganado el Oscar recientemente, y tienes un puto micrófono delante de ti, y treinta piezas de música perfectamente pulidas, no quieres ser el flojo que dice ‘uh uhhh’, así que mi mente se aceleró.”
El proyecto se llama “Teatime Dub Encounters”  y es el resultado de una serie de grabaciones “casi clandestinas” en la habitación del hotel, que empezaron unas pocas semanas después de que Underworld e Iggy Pop hubiesen publicado sus últimos álbums (“Barbara, Barbara we face a shining future” y “Post Pop Depression”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario