martes, 5 de junio de 2018

CUANDO FRANK SINATRA Y ELVIS PRESLEY CANTARON JUNTOS

Frank Sinatra odiaba el rock. Pero la reunión de dos mundos se produjo. Esa sería la legendaria actuación de El Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, con Ol ‘Blue Eyes en persona, The Voice, Frank Sinatra.
Los dos cantantes, Elvis y Sinatra, actuaron juntos en la primavera de 1960, justo cuando Elvis había terminado su servicio militar en Alemania, que le dejó “castrado” espiritualmente. Tras haber estado ausente de la escena del rock and roll durante los últimos dos años y también haber sufrido la pérdida de su madre, Gladys,  Elvis, después del ejército, estaba nervioso preguntándose si el público todavía lo abrazaría como lo hicieron en la década de 1950.
Para darle la bienvenida, Frank Sinatra creó un especial completo sobre Elvis llamado “Frank Sinatra Timex Show: Bienvenido a casa Elvis”. El espectáculo fue grabado en Miami en el Hotel Fontainebleau el 26 de marzo de 1960 y posteriormente se emitió el 8 de mayo. Justo a tiempo, cuando  una de las canciones que Elvis cantó en el programa, es decir,  “Stuck on You”, ya había llegado al número uno.
Elvis parecía más maduro y apagado con su esmoquin negro formal. Pero la chispa de sexualidad y rebeldía aún era evidente durante su actuación . Después de haber sido censurado en la televisión en la década de 1950, con  solo  mostra su  cintura para arriba, Elvis no se movía tanto como solía hacerlo. Sin embargo, un movimiento de cabeza o la sacudida del hombro aún hacía que las chicas del público gritaran con pasión.
Pero el hecho de que Presley aceptara aparecer con Sinatra en “The Frank Sinatra Show” era desconcertante ya que Frank Sinatra había denunciado públicamente al rock and roll solo unos años antes.
Llegó a decir:
“El rock and roll huele falso y falso”.Está cantado y escrito en su mayor parte por matones cretinos … se las arregla para ser la música marcial de todos los delincuentes con colas en la faz de la tierra … Es la forma más brutal, fea, desesperada, viciosa de expresión que tiene ha sido mi desgracia escucharlo “.


No hay comentarios:

Publicar un comentario