RADIO EN VIVO

viernes, 6 de abril de 2018

LA INCREÍBLE HISTORIA DE RHINO RECORDS EN SU 45 ANIVERSARIO

Harold Bronson y Richard Foos crearon en 1973 Rhino Records, uno de los pequeños sellos discográficos americanos creados por verdaderos fans de la música. No eran los únicos, en paralelo Matthew “King” Kaufman creó Beserkley, y Greg Shaw, Bomp!  Un triunvirato perfecto para la nueva música californiana y por ende norteamericana.
SelectBooks Inc. Ha anunciado que el próximo 22 de octubre (fecha exacta en que se cumple su 40º aniversario) saldrá a la venta “The Rhino Records Story: Revenge of the Music Nerds” de Harold Bronson, un libro que cuenta toda la epopeya de Rhino y sus dos creadores desde que abrieron una pequeña tienda de discos con ese nombre en Los Angeles hasta que se convirtieron en uno de los sellos más grandes y mejores de la industria discográfica.
El amor por la música fue lo que llevó a Bronson y Foos a crear un sello tan poco convencional como Rhino Records, con su característico logo con un rinoceronte dibujado. Ellos no tenían conocimientos del negocio, pero si olfato comercial. El sello pasó de los 90.000 dólares ingresados en su primer año, a los más de 100 millones en el año 2001.
Lo que diferenció a Rhino de Bomp! o Beserkley es que mientras estas últimas principalmente grababan a nuevos grupos y solistas del rock y pop USA, Rhino se especializó en reediciones de los viejos clásicos del pop americano de los 60’s (Turtles, Monkees, Tommy James & The Shondells) y mucha música de garaje (Music Machine, Nazz, Merry-Go-Round, etc…). Rhino también sacó mucho material humorístico y de comedia. Discos de Richard Pryor, Stan Freberg, Spike Jones… De hecho su nombre viene de ahí, de una canción novelty.
Posteriormente el sello de discos amplió su espectro comercial y comenzó a distribuir reediciones en video de programas televisivos de éxito como “South Park”, “The Lone Ranger” y “Mystery Science”, entre otras, y reediciones de bandas sonoras en CD. En 1990 lanzaron Rhino Films, y comenzaron a producir películas como “Miedo y Asco en Las Vegas”).
En 1998 Rhino Records fue absorbida por Warner Music G. Bronson abandonó el sello en octubre de 2001, y Foos cinco meses después. La tienda original cerró sus puertas en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario