miércoles, 25 de octubre de 2017

LA HISTORIA DE CUANDO FRANK ZAPPA TOCO CON PINK FLOYD

La historia de Pink Floyd y Zrank Zappa es increíble.  Actuel Rock Festival estaba programado para llevarse a cabo cerca de París, pero el gobierno francés, por temor a los disturbios juveniles, lo canceló.
En lugar de ceder, los promotores organizaron el traslado del festival a Amougies, Bélgica, un poco más allá de la frontera con Francia. Del 24 al 27 de octubre, un desfile continuo de artistas de diversas naciones subió al escenario, día y noche, para una multitud de 15,000 a 20,000 personas.
Las actuaciones incluían  algunas de las mejores bandas de rock progresivo de la época , como Pink Floyd, The Nice, Soft Machine, grandes del jazz  como Pharoah Sanders, Don Cherry, Archie Shepp, el pionero británico Alexis Korner,  y el protegido de Zappa, el  Captain Beefheart.
Frank Zappa, curiosamente, estaba allí para acompañar a su amigo y para servir como presentador . Pero  con su total falta de conocimiento de la lengua francesa rápidamente cambió de  idea. Así que, a cambio, Zappa tocó la guitarra con cualquiera grupo que la tuviera, incluidas algunas bandas de jazz y … Pink Floyd, con los que tocó un in increíble “Intellestar Overdrive”, una de las claves de Syd Barret. 
La rara colaboración fue olvidada en gran parte con el tiempo , aunque Nick Mason de Floyd habló al respecto en 1973:
“Frank Zappa era realmente uno de esos músicos raros. Lo poco que hizo en Amougies fue nada más que  correcto. Nuestra música y la forma en que nos comportamos en el escenario es posible  que sea muy difícil improvisar con nosotros “.
Se trata de un recorrido de 11 minutos y medio de “Interstellar Overdrive”, que era  bastante típico en el año 1969 .  La guitarra principal junto con David Gilmour, fue Frank Zappa . Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario