RADIO EN VIVO

jueves, 20 de julio de 2017

VUELVE, A TODO LUJO, “MISPLACED CHILDHOOD” DE MARILLION

Marillion se creó como grupo en 1979 y debutaron en largo en 1983 (“Script for a Jester's Tear”) en unos años en los que la escena del rock sinfónico y progresivo había decaído notablemente. La propuesta de Fish y compañía, a pesar de ciertas concomitancias con Peter Gabriel y Genesis, sirvió para revitalizarla.
En 1985 el quinteto de Aylesbury, Buckinghamshire, editó su tercer LP, “Misplaced Childhood”, un disco conceptual que se convirtió en su primer trabajo en llegar al nº 1 en las listas británicas y del que se extrajeron dos singles “Kayleigh” o “Lavender” de éxito.
Ahora Parlophone anuncia la reedición del disco en versión de lujo remasterizada y ampliada en una caja de 4CDs + Bluray que incluye el álbum, un concierto grabado en Utrecht (Holanda) en 1985, demos, y todo tipo de rarezas.
El primer CD es “Misplaced Childhood” en formato 5.1 surround remezclado por el productor Steven Wilson. 
Los discos dos y tres contienen un concierto grabado en octubre de 1985 en el Muziekcentrum Vredenburg en la ciudad de Utrecht, en el que Marillion interpretaron todo el LP más varias canciones de sus dos primeros álbumes. Todas las grabaciones en directo son inéditas, excepto “Chelsea Monday”, que fue cara B del single “Heart Of Lothian”.
El BluRay contiene un documental de una hora de duración sobre la grabación del álbum; los clips promocionales de “Lavender”, “Kayleigh”, “Lady Nina” y “Heart Of Lothian”; y el disco original remezclado por Steven Wilson en 5.1 Surround.
Simultáneamente se publica una edición deluxe de 4 LPs de vinilo de “Misplaced Childhood” con la nueva versión remasterizada del álbum original y el concierto de Utrecht de 1985. Los cuatro LPs de 180 gramos van en una caja 12×12 con libreto de 24 páginas, una réplica del programa de la gira, y textos que explican en profundidad la historia del álbum y cómo se grabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario