RADIO EN VIVO

miércoles, 5 de julio de 2017

UN DIA COMO HOY...

1943. 
Nace Robbie Robertson, en Toronto (Canadá). Cantante, guitarrista, teclista y compositor de The Band, el grupo que ayudó a Bob Dylan en su paso eléctrico y al que acompañaron durante años. Además de grabar con The Band (y con Dylan, por supuesto), ha publicado algunos discos en solitario, entre los que destacan “Robbie Robertson” (1987) y “Storyville” (1991).
1950. 
Nace Huey Lewis (de nombre real Hugh Anthony Gregg III), en Nueva York. Cantante de rock al frente de Huey Lewis and The News. Comenzó a trabajar profesionalmente en 1971 al unirse al grupo de San Francisco Clover, con los que llegó a grabar dos discos. En solitario (con los News, vaya) debutó en 1979, grabando el primer elepé en 1980. Su gran obra llegaría en 1983: el álbum “Sports”.
1950. 
Nace Michael Monarch, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Guitarrista de la banda de finales de los años sesenta Steppenwolf. También ha grabado en solitario.
1954. 
Elvis Presley graba, en los estudios de Sun Records, ‘I love you because’, ‘Blue moon of Kentucky’ y ‘That’s all right’. En veinticuatro horas, cuando el locutor de Memphis Dewey Phillips comience a radiar la grabación de las canciones que le ha pasado Sam Phillips (productor y propietario de Sun), la historia de la música popular occidental cambiará por completo: el rock and roll tomará carta de identidad y estará naciendo la estrella primera que lo representará. Ya nunca nada volvería a ser igual.
1985.
Nace Nicholas O’Malley, en Shefield (Reino Unido). Bajista de Arctic Monkeys.
2011.
Steve Cropper, exguitarrista de Booker T. & The MG’s, publica su cuarto disco en solitario, “Dedicated”, en el que colaboran Steve Winwood, Lucinda Williams, Brian May, B.B. King, Sharon Jones, Delbert McClinton y Buddy Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario