martes, 4 de julio de 2017

TONY HADLEY SE VA DE SPANDAU BALLET

Fueron gloria en los años 80 del llamado “movimiento neorromántico”, una mezcla de las enseñanzas de Bowie, Roxy Music y Kraftwerk y sonidos funk, soul y R&B. Ahora, el histórico cantante de Spandau Ballet anuncia su salida definitiva de una banda superviviente a lo largo de los años.
Tony Hadley, en un comunicado publicado en Twitter, ha revelado que está abandonando el grupo a causa de circunstancias que no puede manejar.
“Debido a circunstancias fuera de mi control, con profundo pesar tengo que comunicar que ya no soy un miembro de Spandau Ballet y como tal no voy a estar actuando con la banda en el futuro”.
Hadley fue el cantante del grupo desde el principio, y en su momento de su apogeo en los ochenta. El cantó la notable serie de éxitos de Spandau Ballet, canciones muy conocidas como ‘True' y ‘Gold' antes de la primera separación del grupo en 1990.
Spandau Ballet se separaron de mala manera, con juicios de por medio en 1999. Hadley, el baterista John Keeble y el saxofonista Steve Norman acabaron por demandar sin éxito al guitarrista Gary Kemp.
El trío aseguraba que Kemp, el único compositor de la banda, les había prometido una mayor proporción de royalties lógicamente impagados.
Diez años más tarde, la formación original puso a un lado sus diferencias para reunirse para llevar a cabo una serie de conciertos de reunión. También lanzaron un álbum del regreso “Once More”, con una serie de canciones regrabadas de su fondo de catálogo junto a algo de nuevo material.
En 2014, también publicaron “Soul Boys Of The Western World”, un documental que retrotraía a la banda a sus días de gloria de los 80.



No hay comentarios:

Publicar un comentario